Elixir para Calvos es una de las vías más clásicas de toda la Peña de Fresnidiellu. Discurre por toda la pared central y la mayoría de sus largos son bastante amables y sencillos de escalar.
La mayor dificultad de la vía se encuentra en el primer largo, a partir de ahí conviene tener muy bien asentado el V+ de pared ya que la posibilidad de protección es escasa y esto hace que algún largo sea expuesto.
Sin duda, una vía 5 estrellas para conocer esta zona, aproximación breve y descenso rapelando por la misma vía.
Aproximación: Desde Sotres seguir la pista que recorre todo el valle del Duje hacia El Hotel-Refugio de Áliva (no continuar por la pista que va hacia el Collado Pandébano). Se aparca en un lateral justo enfrente de la pared. Desde ahí hasta pie de vía 35-40 min andando.
L1 + L2 (60m, V+/6a): La vía comienza en un puente de roca con un cordino azul, los primeros metros son sencillos. La dificultad se encuentra en dos pasos a mitad de largo donde habrá que ir fino y concentrado, desde ahí hasta la reunión el terreno vuelve a ser sencillo. Cuando llegas a la R1 hay que continuar con tendencia a derecha navegando muy bien hasta un clavo que te marca girar de nuevo a la izquierda y continuar recto hasta la R2.
L3 (30m, IV+): A partir de aquí la dificultad va disminuyendo pero hay que estar concentrado ya que la posibilidad de proteger es nula y los seguros alejan. Posiblemente el largo más expuesto de la vía.
L4 (40m, V): Salir de la reunión hacia la derecha para chapar un parabolt que luego nos servirá para montar un reenvío al rapelar. Superar un paso atlético bien protegido y seguir escalando con tendencia a derechas, buscando las características chorreras negras.
L5 (50m, V): Continuamos por las chorreras negras hacia la derecha en busca de un diedro que se aprecia desde la reunión. La dificultad se encuentra a mitad del diedro, una vez superado seguir escalando 10-15 metros hasta la reunión.
L6 (45m, IV): Sale un poco a derechas y después a izquierdas de nuevo para ponerse encima de la reunión que está debajo del techo característico.
L7 (50m, IV+): Escalar hacia el diedro y luego a izquierdas de la gran brecha o techo característico.
Descenso: Se puede bajar andando o rapelando por las reuniones de la vía, nosotros bajamos rapelando en una hora y poco.