El Bloque Californiano está situado en La Cabrera, justo a los pies del Pico de la Miel. Es un lugar idóneo para la práctica de la progresión en fisuras, ya sea para iniciarte en este mundo (ya que alguna vía se puede montar desde arriba y probarla en tope-rope) o para practicar y acumular volumen.

Ambas vías están totalmente limpias, pero con reunión arriba y descuelgue con dos argollas.

APROXIMACION

Desde el parking del Cancho del Águila (link de acceso a la ubicación) hasta el sector son apenas 10 minutos. Hay que seguir el camino que sube al Pico y estar atentos para girar a la izquierda por un sendero poco marcado que nos dejará en el Bloque Californiano.

En la imagen de la izquierda puedes observar el croquis de aproximación al sector obtenido de https://climbmadrid.com/2018/05/11/la-cabrera/

CROQUIS Y DESARROLLO DE LAS VIAS

VIA ANONIMA, 6a 8 metros

Corta fisura con entrada tonta, pero una vez estás dentro los empotres son de manual y no hay miedo a caer. Friends C3, C4 y C2. Si vas muy apurado repetir alguno.

VENEZIA, 6b 9 metros

Quizás la más dura del sector con entrada también rara, durante el desarrollo vas empotrando mano, puño y codo hasta llegar arriba que encuentra un canto a la izquierda para salir. Friends C1, C2, C3 y C4. Posibilidad de repetir C3 y C4.

 

JUAN MOÑA MOÑITA, 6a 15 metros

La más larga y estética del sector, tiene truco, yo la hice más dura de lo que es. Pero con buena técnica es sencilla. Friends 0,5 y 1 para proteger la entrada, durante el desarrollo C2, C3 y C4. ¡Resérvate las piezas grandes para la llegada a la reunión! O vete con dos C4.

EL PORROMPOMPOM DE ANA OBREGON, 6a 15 metros

Como todos los offwidth angustioso, pero por su grado es hasta cómodo. Al inicio yo metí un 4, a la mitad el 5 y más arriba el 6. Para salir metí un totem amarillo y un C1, pero la distribución puede ser muy variada, hay muchas posibilidades. La llegada a la reunión es la misma secuencia que la anterior.