ENTRENADOR Profesional DE ESCALADA

testimonios de escaladores

ENTRENADOR Profesional DE ESCALADA

testimonios de escaladores

Di con Alejandro por instagram y me gustó el enfoque de entrenamiento que planteaba, basándose no solo en la literatura científica (lo que está demostrado que funciona), si no que le prestaba mucha importancia al aspecto de movilidad, un tema que me gusta especialmente y resulta muy necesario en este deporte, por lo que decidí ponerme en contacto con él.

Venía de un periodo largo de parón tras la cuarentena y recuperándome además, de una lesión de polea. Tras bastantes meses entrenando juntos, he conseguido bastante logros que no había conseguido hasta ahora, los cuales ni siquiera me había planteado: Dominada a un brazo con ambas manos, front lever y además de ello, he subido mi grado en boulder y deportiva.

Pero lo más importante no son los resultados, si no,  el proceso de aprendizaje que he tenido de un compañero de profesión muy cualificado.

Jon Arnaiz

Entrenador de Escalada

En Septiembre me encontraba muy fuerte y motivada escalando 7b. Pero sufrí una lesión y contacté con Alejandro para poder llevar una programación seria y ordenada.

A pesar de la lesión y de no poder escalar mucho en roca, he conseguido mejorar en muchos factores de rendimiento de la escalada como en fuerza de tracción y fuerza de agarre.

Destaco que los entrenamientos nunca han sido aburridos y Alejandro siempre está disponible para cualquier duda o modificación del entrenamiento que haya que realizar.

Antía Salvador

Trabajadora en neurociencias aplicadas al bienestar

Alejandro es un magnífico profesional, me llamaron la atención sus publicaciones en instagram comparando la eficacia de distintos tipos de ejercicios, y no dude en pedirle ayuda para mi entrenamiento físico.

Su asesoramiento y planificación fueron determinantes en mis escaladas en Yosemite y pienso seguir contando con el para futuros proyectos.

Máximo grado encadenado: 7a

Antonio Tomás

CEO, Logistica Ambiental S.L

Contacté con Alejandro porque quería seguir disfrutando de la escalada a la vez que progresando sin que los dolores o las lesiones me lastraran. Hasta ese momento mis progresos casi siempre se veían detenidos por alguna molestia.

Después de la entrevista y los test iniciales, diseñó un entrenamiento para mi que se ajustaba a mi disponibilidad y a mis objetivos. En los meses que ha durado el entrenamiento he subido un escalón en mis grados máximos tanto ensayado como a vista y he ganado bastante confianza al enfrentarme a distintos tipos de roca o vías.

Además, he podido mantener mis dolores a raya y también he ganado bastante fuerza en los dedos. En resumen, recomiendo totalmente tener una buena planificación realizada por un entrenador para poder aprovechar al máximo tanto los días de entrenamiento como las salidas a roca.

Gabriel Gómez

Contacté con Alejandro después de seguirle durante un tiempo en instagram y ver que el contenido que publicaba era muy informativo y útil. Además, lo explicaba de una forma clara y sencilla, lo que no es fácil.

Mis objetivos principales eran, desde un principio, aprender a entrenar y poder escalar mejor
. He de decir que después de un tiempo, mis expectativas se han cumplido con creces. Los ejercicios y las planificaciones siempre se han adaptado a mi contexto, todas las dudas han sido resueltas y todo ha tenido sentido, sin recetas mágicas. Ahora me siento mejor cuando escalo, la preparación me hace sentir más seguro y más capaz porque sé que hay un buen trabajo detrás.

Ahora se han abierto otros horizontes y seguro que volveré a contar con su gran ayuda.

Diego González

Bombero

Antes de empezar a entrenar con Alex me encontraba estancado con el grado, no terminaba de ver una progresión clara en la escalada y eso entre otras cosas hacia que no disfrutase de mis días de roca.

Empezamos a introducir entrenamientos en el roco en mi rutina. Algo de lo que al principio no era nada partidario. No me creía que realizar sesiones de roco fuera a llevarme a una mejoría en la escalada en roca. Estaba totalmente equivocado. El llevar una planificación con unos ejercicios específicos e ir al roco con un objetivo hizo que poco a poco mi fuerza en los dedos aumentase. Como consecuencia empecé tener más seguridad en la roca y aumentar el grado de las vías que probaba. También tenía en mente que ir al roco era algo bastante lesivo y que cuanto menos fuera mejor. Llevando un entrenamiento estructurado y sabiendo estructurar las cargas adecuadas descubrí que no solo no tienes por qué lesionarte en el roco sino que el trabajo que realices te va a ayudar a prevenir muchas lesiones.
En definitiva para mí probar un entrenamiento inteligente de escalada me ha ayudado a aumentar mi grado, aprender a entrenar alejándonos de las lesiones y disfrutar también de las sesiones de roco. Y la verdad es que animo a todo aquel que se encuentro duvitativo con coger un plan de entrenamiento a que se lance y lo pruebe, porque la verdad es que para mi haber trabajado con Alex han sido solo experiencias positivas.
Jorge Alcalá

Bombero

Después de una larga lesión de hombro sin escalar, decidí empezar un programa con Alejandro para escalar sin dolores y volver a recuperar mi grado y forma física en la escalada, ya que anteriormente había intentado escalar por mi cuenta y el hombro se resentía.

Tras empezar el programa, las primeras sensaciones eran muy buenas… ¡no me dolía el hombro! Durante el programa no solo me he recuperado totalmente de mi lesión, he ganado muchísima más fuerza y más resistencia, por lo que he recuperado mi grado, además de recuperarlo me siento más cómodo y más fluido en ese nivel, con más facilidad para intentar vías que están por encima de mi grado.

También me ha sorprendido mucho la fuerza adquirida en dedos y menos y la capacidad de escalar más tiempo sin fatigar los brazos.

David Lacalle

Policia

Con Alejandro he aprendido a entrenar fuera y dentro del plafón, a medir las cargas y repeticiones, a descansar lo suficiente entre ejercicios… En los meses de entrenamiento me he olvidado del dolor de espalda agudo provocado por mi hernia lumbar y la única crisis que he tenido ha pasado en apenas unos días (antes no pasaba de 1 mes estando bien).

También he podido ganar estabilidad en los hombros y cintura con lo que he ganado en lances dinámicos y mantener tensión en las puertas… Contar con Alejandro me ha supuesto poder realizar entrenamientos donde los ejercicios han sido eficientes, transferibles y de ganancias cuantificables. Una sensación de no perder el tiempo probando ejercicios aleatorios o que no se adaptan a mi nivel/meta.

Jordi Vaño

Routsetter

Conocí a Alejandro a través de instagram, me llamó bastante la atención su forma de entrenar, basada en ciencia y estudios y no en el «a mi me funciona esto».

Comenzamos a entrenar en la cuarentena, yo me encontraba con una baja forma y una subluxación de hombro que había tenido escalando.

Empezamos con un ciclo de preparación física y posteriormente comenzamos con ejercicios de escalada, por lo que digamos que he trabajado todo con él.

La lesión del hombro ha desaparecido lo que dio lugar a un hombro sano y fuerte, y en la parte de escalada he mejorado bastante.

Álvaro Morales

Técnico Deportivo en Montaña Nivel I

Alejandro no deja de sorprenderme, siempre busca nuevas herramientas y formas de trabajar. Hace que todo sea bastante dinámico y procura sacar tu máximo rendimiento.

Llevo un tiempo entrenando con el y debo destacar mi progreso continuo y mis nulas lesiones y dolores desde que trabajo con el.

Máximo grado encadenado: 6c

Chema Mateo

Administrativo, Atrezzo Mateos S.L

¿A Qué estás esperando?

Alejandro Padilla Crespo

ENTRENAdor profesional de escalada