Entrenador de escalada profesional

«De la Niebla» 110m, V+ Al Yelmito. Riscos de Villarejo, Gredos

Esta vez decidimos ir a los Riscos de Villarejo a hacer «De la Niebla» al Yelmito. Al ser una escalada de baja dificultad, nos permitió escalar en zapatillas y aprovechamos para entrenar.

Para acceder al sector, hay que tener en cuenta que el parking es pequeño e intentar aparcar lo mejor posible dejando espacio para el siguiente vehículo que pueda venir. Pinchando en el enlace puedes acceder a la ubicación del parking.

Desde la ubicación del parking, justo en el giro que hace la curva de la carretera comienza el camino hasta la Torre de Villarejo, donde nos indica las restricciones de escalada por nidificación (consultar pinchando en el link). Aproximadamente 40 minutos de aproximación sin perdida y por camino marcado por hitos.

Croquis «De la Niebla» al Yelmito. Riscos de Villarejo, Gredos.

Croquis de acceso a los Riscos de Villarejo.

L1 IV+:

Largo sencillo y corto, subir por el gendarme hasta arriba donde se sitúa la reunión.

Alejandro Padilla en la R1 de «De la Niebla» al Yelmito. Riscos de Villarejo, Gredos.

L2 V:

La segunda y larga tirada discurre por la fisura , saliendo unos metros a la derecha para llegar a la reunión.

Rodrigo en el L2 de «De la Niebla» al Yelmito. Riscos de Villarejo, Gredos.

Alejandro Padilla llegando a la R2 de «De la Niebla» al Yelmito. Riscos de Villarejo, Gredos.

L3 V:

Largo delicado y de navegar, sale a izquierdas de la reunión, luego sube y después vuelve a derechas. Al ir en zapatillas, la placa final me resultó algo expuesta, luego analizándolo desde la reunión vi que si hubiera escogido otro itinerario, no lo hubiera sido tanto.

Alejandro Padilla empezando el L3 de «De la Niebla» al Yelmito. Riscos de Villarejo, Gredos.

Alejandro Padilla en la placa del L3 de «De la Niebla» al Yelmito. Riscos de Villarejo, Gredos.

Rodrigo en la placa delicado del L3 de «De la Niebla» al Yelmito. Riscos de Villarejo, Gredos.

L4 V:

Todo recto hacia arriba, aún nos depara algún que otro “distanciamiento”.

Rodrigo en el L4 de «De la Niebla» al Yelmito. Riscos de Villarejo, Gredos.