La vía del Niño es un recorrido moderno del Torozo, abierta en el 2002. En total son 340 metros que discurren por la izquierda de la pared, con diez largos que obligan a escalar una mezcla de placas equipadas, fisuras y diedros a proteger al gusto. Además, gracias a su orientación suroeste se puede escalar en sombra durante el verano.
L1 (35m, 6a+): El primer largo comienza a la izquierda de la famos vía “La canal”. Empieza por una placa de adherencia que sigue una línea de chapas, el 6a+ está en la entrada del largo.
L2 (35m, V+): No tiene pérdida, hay que seguir escalando en adherencia por la línea de chapas. El paso duro está en la barriga, a mitad del largo.
L3 (35m, V+): Este largo sigue el mismo estilo que los anteriores, pero con menos chapas. Al final, continuamos por la izquierda sin posibilidad de proteger para subirse a un espolón.
L4 (45m, IV+): Continuar por terreno sencillo y roto hasta una reunión que hay en una pared vertical junto a una fisura negra.
L5 (30m, V): Continuar por la fisura negra en terreno vertical hasta la reunión con argollas.
L6 (30m, 6a): Seguir escalando en dirección a un techo que se ve desde la reunión. Cuando chapas el clavo hay que escalar con ligera tendencia a la derecha. Tras superar el techo el terreno es más sencillo.
L7 (45m, 6a): Salir escalando por unas fisuras pero en dirección a la nariz que vemos arriba. En la nariz hay una chapa, que indica un cambio de fisura y escalada algo más vertical, en ese punto está el 6a. Después continuar recto hasta la reunión.
L8 (55m, 6a+): Salir de la reunión hacia el puente de roca para situarse debajo del techo donde encontraremos un clavo. Para superar el techo hay que colocar bien los pies, es el paso que da la graduación al largo. Después continuar por terreno más sencillo hasta la reunión.
L9 + L10 (60m, V): Nosotros empalmamos estos dos últimos largos pero no son cómodos por la longitud y el roce de la cuerda. Desde la reunión seguir por la fisura en dirección a la línea de chapas. Al llegar a la R9, continuar ligeramente a la izquierda hasta el techo que hay protegido por un cordino.