Entrenador de escalada profesional

«Guirles-Merchal + Lipotitos-Flotantes» a la Torre de Villarejo, Gredos. 6c.

Esta vez decidimos ir a los Riscos de Villarejo a hacer los dos primeros largos de la «Guirles-Marchal» y continuar por la «Lipotitos Flotantes».

Para acceder al sector, hay que tener en cuenta que el parking es pequeño e intentar aparcar lo mejor posible dejando espacio para el siguiente vehículo que pueda venir. Pinchando en el enlace puedes acceder a la ubicación del parking.

Desde la ubicación del parking, justo en el giro que hace la curva de la carretera comienza el camino hasta la Torre de Villarejo, donde nos indica las restricciones de escalada por nidificación (consultar pinchando en el link). Aproximadamente 15-20 minutos de aproximación sin perdida y por camino marcado por hitos.

Croquis de la «Guirles-Marchal» a la Torre de Villarejo.

Croquis de la «Lipotitos-Flotantes» a la Torre de Villarejo.

Croquis de acceso a los Riscos de Villarejo.

L1 6c:

Empezamos por el primer largo de la Guirles, pero entramos por el parabolt de la LIpotitos para continuar luego por la Guirles. Empieza por una placa con un paso tonto protegido por un parabolt hasta llegar a dos parabolts que protegen un paso de adherencia de 6c (A0). Una vez pasado el paso duro escalar con tendencia a la izquierda hasta alcanzar la reunión.

Rodrigo empezando el primer largo de la «Guirles-Marchal» a la Torre de Villarejo.

Alejandro Padilla remontando el primer largo de la «Guirles-Marchal» a la Torre de Villarejo. Al fondo a la izquierda la placa de 6c.

L2 V+:

Desde la primera reunión escalamos en travesía hacia derechas por la Guirles hasta encontrar una bavaresa, donde seguiremos recto. Antes de empezar la bavaresa nos encontraremos un parabolt, una vez en la bavaresa ya estamos en la «Lipotitos flotantes». Largo 5 estrellas.

Alejandro Padilla escalando en travesía saliendo de la R1 y buscando el L2 de la  largo de la «Lipotitos-Flotantes» a la Torre de Villarejo.

Alejandro Padilla en el el L2 de la «Lipotitos-Flotantes» a la Torre de Villarejo.

Rodrigo en el el L2 de la «Lipotitos-Flotantes» a la Torre de Villarejo.

L3 6a+:

Desde la R2 escalar con tendencia a izquierda hasta alcanzar una fisura horizontal donde encontraremos el 6a+ aislado de unos 3-4 movimientos duros a proteger fácil. Una vez pasada la fisura continuar recto hasta la R3.

Rodrigo en el L3  de la»Lipotitos-Flotantes» a la Torre de Villarejo.

Alejandro Padilla llegando a la R3 de la «Lipotitos-Flotantes» a la Torre de Villarejo.

L4 V:

Continuar recto por un diedro fisurado ancho y después continuar escalando sin perdida. Pasada una placa fisurada de difícil protección se alcanza la R4. Desde ahí, trepadas de III, IV hasta la cima. Nosotros lo hicimos sin cuerda.

Alejandro Padilla en el L4 de la «Lipotitos-Flotantes» a la Torre de Villarejo.

Rodrigo llegando a la R4 de la «Lipotitos-Flotantes» a la Torre de Villarejo.