Una clásica de los mallos. La José Antonio Sanz al Mallo Melchor Frechín es una vía obligatoria si quieres disfrutar del «love climbing» o iniciarte por primera vez en este lugar.

La corta aproximación y la cercanía de los parabolts hacen de la Jose Antonio Sanz una vía perfecta para disfrutar, ir tranquilo o… como hicimos nosotros aprovechar para ir rápido.

Aproximación: caminar hacia el Mallo Melchor Frechín. No tiene pérdida, en unos 10 minutos llegas a pie de vía. No confundir la José Antonio Sanz con la Currucuclillo que empieza a su izquierda.

Material: Nosotros utilizamos una cuerda de 80 y en vez de hacer los 7 largos que tiene la vía, la hicimos en 4. En ese caso, es preferible llevar cintas largas para que el empalme de largos no sea molesto e incluso saltarse algún parabolt (16-20 cintas aprox).

Descenso: hay 2 opciones: entre el Mallo del Agua y el Mallo Colorado (hacia la derecha) o por el camino del Circo de Verano (hacia la izquierda), algo más largo pero más cómodo

 

L1 + L2: 55m, 6a+

Si vas a empalmar estos dos largos con una sola cuerda es recomendable saltarse algún parabolt y llevar cintas largas, ya que discurren muy en zig-zag.

Alejandro Padilla en el L1 de la José Antonio Sanz al Mallo Melchor Frechín, Riglos

Mario Nevado llegando a la R2 de la José Antonio Sanz al Mallo Melchor Frechín, Riglos

L3 + L4: 60m, 6a+

60 metros mantenidos en el V+/6a, en esta ocasión mucho más rectos que en el L1 y L2. En el L4 se escala por una chimenea algo delicada y a mitad se sale hacia la derecha para coger la reunión.

Mario Nevado empezando el L3 de la José Antonio Sanz al Mallo Melchor Frechín, Riglos

Alejandro Padilla en la chimenea del L4 de la José Antonio Sanz al Mallo Melchor Frechín, Riglos

L5: 35m V+

Largo difícil de empalmar ya que discurre en travesía hacia derechas para dejarte en una cómoda repisa donde encontrarás la reunión.

Alejandro Padilla empezando el L5 de la José Antonio Sanz al Mallo Melchor Frechín, Riglos

Mario Nevado en la travesía del L5 de la José Antonio Sanz al Mallo Melchor Frechín, Riglos

L6 + L7: 65m 6b

Largo que empieza hacia derechas para coger un parabolt algo alto, después seguir recto sin confundirse con una línea de parabolts que discurre por la izquierda. El paso de 6b es aislado y acerable, después V fácil hasta la R7 y cima.

Mario Nevado empezando el L6 de la José Antonio Sanz al Mallo Melchor Frechín, Riglos

Mario Nevado en la R7 de la José Antonio Sanz al Mallo Melchor Frechín, Riglos