La Mosquitos a la Visera es una gran clásica que sigue un evidente trazado recorriendo de izquierda a derecha la Visera, siguiendo varias fisuras/diedros. Es la vía más asequible para quien quiera escalar en la visera, razón por la cual se encuentra bastante sobada, con cantos de mármol y con gran cantidad de magnesio, pero aún así merece la pena subir por este itinerario, especialmente por la travesía del quinto largo.

Aproximación: caminar hacia la Visera. No tiene pérdida, en unos 10 minutos llegas a pie de vía. Empieza a la derecha de la Fiesta del Bíceps y el primer seguro es un puente de roca a unos 5 metros de altura.

Material: Nosotros utilizamos una cuerda de 80 para poder empalmar los dos primeros largos. En ese caso, es preferible llevar cintas largas para que el empalme de largos no sea molesto.

Descenso: hay 2 opciones: entre el Mallo del Agua y el Mallo Colorado (hacia la derecha) o por el camino del Circo de Verano (hacia la izquierda), algo más largo pero más cómodo.

L1 + L2: 65m, 6a

Empieza por terreno fácil hasta un puente de roca a unos 5 metros de altura y sigue por un diedro, una vez pasada la R1 continuar para coger el siguiente diedro y montar la R2 en una repisa. ¡Ojo! Es fácil despistarse, saltarse la R2 y continuar recto por la «Directa».

Mario empezando la vía Mosquitos a la Visera.

Alejandro Padilla llegando a la R2 de la vía «Mosquitos» 250m, 6b a la Visera.

L3: 30m, IV+

Discurre por un diedro de terreno sencillo hasta llegar a una repisa con travesía a derechas y montar reunión.

Mario Nevado en la travesía del largo 3 de la vía «Mosquitos» 250m, 6b a la Visera.

L4: 25m, V+

Travesía a derechas hasta alcanzar el primer parabolt y continuar recto otro nuevo diedro hasta la reunión.

Mario Nevado en el L4 de la vía «Mosquitos» 250m, 6b a la Visera.

L5: 25m, 6a

El largo estrella, 25 metros de cazos y patatas continuas en travesía a derechas con ambientazo. Como escalar en un muro de densidad en el rocódromo con canto bueno pero a ¡200 metros de altura!

Alejandro Padilla empezando la travesía del L5 de la vía «Mosquitos» 250m, 6b a la Visera.

Mario Nevado en la famosa travesía del L5 de la vía «Mosquitos» 250m, 6b a la Visera.

L5: 25m, 6b

Escalada vertical hasta un spit y después seguir con tendencia hacia la izquierda. Paso difícil y entramos en la canal gris (escurrirá agua si está lloviendo o lo ha hecho hace poco). La reunión está a la izquierda.

Mario Nevado emopezando el L6 de la vía «Mosquitos» 250m, 6b a la Visera.

Alejandro Padilla llegando a la R6 de la vía «Mosquitos» 250m, 6b a la Visera.

L5: 30m, 6a

Escalar la canal gris y moverse a la derecha a escalar el último muro. Tras superar dos panzas  la dificultad decrece significativamente hasta la reunión. Después se puede continuar encordados, escalando o andando hasta la cima (III).

Mario Nevado llegando a la R7 de la vía «Mosquitos» 250m, 6b a la Visera.