Entrenador de escalada profesional

«Pan con Membrillo» 230m, 6a/+. Al Torozo, Gredos.

Una vía perfecta para un domingo, rápida y sencilla. Quizás los primeros largos le quiten interés pero merece la pena hacerla por el cuarto largo y en especial por el quinto, una fisura en travesía de 50 metros mantenida. De las mejores fisuras que he hecho en su grado.

UBICACION Y ACCESO

Hay que dejar el coche en el parking del Puerto del Pico (link de acceso a la ubicación). Desde el parking, caminar por el camino que sube hasta refugio libre del Tío Manteca. Desde este punto cambiamos de dirección hacia la derecha (importante, no seguir recto) enfilando hacia la Albujea y el Torozo. Siguiendo los hitos, no tiene perdida. Desde el parking hasta el pie de vía unos 45 minutos.

Croquis de la vía «Pan con Membrillo» 230m, 6a+. Al Torozo, Gredos.

LARGO 1: IV+

Largo corto y sencillo que alterna placa y escalada escalonada. Por su dificultad lo pudimos realizar en zapatillas.

Rodrigo en el largo 1 de la vía: «Pan con Membrillo» 230m, 6a+. Al Torozo, Gredos.

Alejandro Padilla llegando a la  R1 de la vía: «Pan con Membrillo» 230m, 6a+. Al Torozo, Gredos.

LARGO 2: IV+

Placa más continua pero sencilla, también lo pudimos realizar en zapatillas.

Alejandro Padilla en el largo 2 de la vía: «Pan con Membrillo» 230m, 6a+. Al Torozo, Gredos.

LARGO 3: V

Seguimos en zapatillas, largo de unos 55 metros de placa con alguna fisura.

Rodrigo empezando el largo 3 de la vía: «Pan con Membrillo» 230m, 6a+. Al Torozo, Gredos.

Alejandro Padilla llegando a la R3 de la vía: «Pan con Membrillo» 230m, 6a+. Al Torozo, Gredos.

LARGO 4: V+

La cosa ya se pone algo serie y vertical. Nos ponemos los pies de gato para escalar por una grieta amplia con tendencia a derechas hasta hacer reunión en una seta con un bloque grande.

Alejandro Padilla en el inicio del largo 4 de la vía: «Pan con Membrillo» 230m, 6a+. Al Torozo, Gredos.

Rodrigo llegando a la R4 de la vía: «Pan con Membrillo» 230m, 6a+. Al Torozo, Gredos.

LARGO 5: 6a+

El largo estrella de la vía, unos 50 metros de fisura continua y mantenida con tendencia a izquierdas. Recomendable repetir medianos y pequeños. Desafortunadamente, lo echamos a suertes y le tocó a Rodrigo darle de primero.

Rodrigo empezando la fisura del largo 5 de la vía: «Pan con Membrillo» 230m, 6a+. Al Torozo, Gredos.

Alejandro Padilla llegando a la R5 de la vía: «Pan con Membrillo» 230m, 6a+. Al Torozo, Gredos.

LARGO 6 y 7: IV+/V

Largo tramite, el último posibilidad de trepar sin encordarse